Presidenta (E) celebró segundo aniversario de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación


Foto: Prensa Presidencial
El programa es fundamental para la resistencia y el desarrollo del país

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este miércoles la celebración del aniversario de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, enfocada en democratizar el conocimiento y resolver problemas del país mediante la creación nacional.

Se discutieron avances en biotecnología, soberanía alimentaria e ingeniería aplicada, destacando la colaboración entre el Poder Popular y las instituciones académicas.

Esta Gran Misión se considera un logro clave en la historia científica del país y un pilar para el desarrollo económico frente a desafíos globales.

Su objetivo es expandir el uso de la ciencia y la tecnología, integrando a científicos y comunidades en soluciones soberanas para la Nación, rompiendo con los modelos dependientes.

La Mandataria (E) estuvo acompañada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Isabel Iturria; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez; la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el ministro para Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas, entre otros miembros de su gabinete.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
16.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -