Venezuela alcanza el millón de semilleros científicos y fija meta de 2 millones


Foto: Prensa Presidencial
El programa masifica el conocimiento técnico y científico desde la infancia

Este miércoles, durante el segundo aniversario de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán”, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró el ingreso del niño número un millón al Programa Nacional “Semilleros Científicos”, estableciendo a su vez la nueva meta de alcanzar a 2 millones.

La Mandataria (E) instruyó a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez: “Lleguemos entonces al número 2 millones de científicos, de Semilleros Científicos, y todos a trabajar”, destacando la importancia de masificar el conocimiento técnico y científico desde la infancia para garantizar la soberanía tecnológica del país.

También resaltó que este programa capacita a la juventud en disciplinas de vanguardia que son vitales para el desarrollo nacional, tales como nanotecnología, robótica, astrofísica y proyectos productivos.

La jornada concluyó con la firma del libro de visitas, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con este programa educativo y científico.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
16.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -