Jubilados del Despacho de la Presidencia visitaron el Salón de la Patria en el Palacio de Miraflores
Este museo resalta momentos claves de la historia venezolana
En una jornada llena de reflexión, un grupo de más de 20 jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno llevó a cabo una visita guiada al Salón de la Patria, ubicado en el regimiento de la Guardia de Honor Presidencial, Complejo Miraflores.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana de este jueves y tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre los exfuncionarios, así como fomentar el conocimiento sobre la historia nacional.
Durante la visita, los participantes pudieron apreciar diversas exposiciones que destacan momentos clave de la historia venezolana, así como los logros y desafíos que han marcado el camino del país.
La guía estuvo dirigida por la directora del museo, Adolfina López (hija del profesor Efraín “Chepín” López), quien ofreció información detallada sobre cada uno de los salones, de las piezas y monumentos que se encuentran allí, enriqueciendo la experiencia cultural y educativa de los asistentes.
En ese contexto, López agradeció a todas las autoridades del Despacho de la Presidencia por programar esta visita todos los días jueves, para que las personas jubiladas y pensionadas del Ministerio puedan conocer este increíble lugar.
Igualmente, invitó a todos los trabajadores a visitar este museo, el cual esta abierto de lunes a viernes, e indicó que “es el único museo en el mundo donde está plasmada la historia de nuestro país y creado por un solo artista”.
Asimismo, el personal indicó que este tipo de iniciativas son fundamentales para promover el conocimiento y la valoración de la historia nacional, así como para inspirar a las nuevas generaciones a seguir trabajando por un futuro mejor.
Por su parte, la Sra. Teresa Zuniaga, con lágrimas de felicidad, agradeció a la presidenta (E) Delcy Rodríguez; al ministro del Despacho de la Presidencia, Juan Escalona; y a todo el personal que hizo posible esta visita, ya que les da la oportunidad de volver a este sitio o de conocerlo.
Para finalizar, Zuniaga invitó a conocer este museo, ya que “es algo emocionante, es algo bello, tienen que conocer historia, enseñarles a nuestros nietos que no conocen historia, esto es algo súper emocionante (…)”.
La actividad culminó con un emotivo compartir con el profesor Efraín “Chepín” López, con quienes intercambiaron palabras de reconocimiento y se tomaron fotos para el recuerdo.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
16.04.2026