Denuncian intentos extremistas de boicotear reanudación de relaciones Venezuela-FMI
Foto: Prensa Presidencial
Venezuela agradece a países que apoyaron su reincorporación al organismo
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que grupos extremistas intentaron obstaculizar la normalización de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Afirmó que es lamentable que estos sectores hayan visitado países europeos para evitar este paso relevante para la economía venezolana.
No obstante, la Mandataria Encargada informó el jueves 16 de abril que, a pesar de los intentos de frenar la participación de Venezuela, “Venezuela recupera su representación en este organismo internacional del cual formaba parte desde 1946”.
La Jefa de Estado (E) considera la normalización de relaciones con el FMI como un triunfo diplomático y un resultado del diálogo con Estados Unidos.
Finalmente, la Preisdenta (E) agradeció el apoyo de naciones aliadas como Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Catar, y resaltó que este avance es crucial para fortalecer la economía venezolana y romper el aislamiento financiero del país.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
17.04.2026