Presidenta (E) se reúne con Equipo de Aguas para optimizar el servicio
Foto: Prensa Presidencial
Las comunidades serán incorporadas a la operatividad y vigilancia
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo el viernes 17 de abril una reunión de trabajo con el Equipo de Aguas para mejorar la distribución de este servicio en todo el territorio nacional.
Durante el encuentro, las autoridades evaluaron la rehabilitación de embalses, estaciones de bombeo, sistemas de distribución y la conformación de Mesas Técnicas de Agua para que el Poder Popular Organizado participe activamente en las discusiones sobre el servicio, su uso responsable y saneamiento.
En cuanto a las prioridades de mantenimiento, la Mandataria (E) instó a acelerar las reparaciones de fugas y la optimización de redes de tuberías tanto en zonas urbanas como rurales para asegurar un servicio estable.
En este encuentro participaron el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez; el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Carlos Mast Yustiz; y el presidente de la Hidrológica Venezolana C.A. (Hidroven), Jhonn Alonzo Rodríguez.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
18.04.2026