Inició Gran Peregrinación Nacional “Unidos por una Venezuela sin sanciones y en paz”


Foto: Prensa Presidencial
La jornada se desarrolló el domingo 19 de abril, en el estado Zulia

La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró en el estado Zulia, el inicio de la Gran Peregrinación Nacional “Unidos por una Venezuela sin sanciones y en paz”.

El evento se desarrolló el pasado domingo 19 de abril, consistió en una caravana que recorrió el Puente General Rafael Urdaneta, y contó con la participación activa del pueblo zuliano a través de motocicletas, vehículos y a pie, quienes exigieron el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales.

Asimismo, indicó que dicha peregrinación es un acto de unión colectiva que busca restablecer el camino hacia una vida digna y la normalización del desarrollo nacional.

En ese contexto, la Mandataria (E) subrayó que estas medidas han tenido un impacto en las estructuras de gobierno y de manera directa en la economía de cada familia venezolana.

“Venezuela tiene derechos, no es un privilegio, no es una limosna que queremos, no. Venezuela está reclamando sus derechos. Y un derecho fundamental es que Venezuela esté libre de sanciones para que pueda desarrollarse con el mundo de manera libre, para que pueda desarrollarse sin intervención alguna, sin restricción, sin limitación”, declaró.

Cabe señalar que durante la jornada acompañaron a la Jefa (E) del Ejecutivo, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez; la ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán; y el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entre otros.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
20.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -