Venezuela lucha por 5.000 millones de dólares retenidos en el FMI


Foto: Prensa Presidencial
Representación ante el FMI fortalecerá la inversión social

Como parte de la Gran Peregrinación Nacional, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano está trabajando para recuperar 5.000 millones de dólares en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos recursos de la República son cruciales para los planes de recuperación integral del país y fortalecer el sistema social de los trabajadores. 

La Mandataria (E) mencionó que estos fondos se destinarán a restaurar infraestructura vital como electricidad, agua y hospitales, además de invertir en la producción de petróleo, gas y petroquímica.

También indicó que el ingreso de estos recursos ayudará a consolidar la estabilidad económica del país y protegerá las reservas internacionales. Igualmente enfatizó que la unidad nacional es clave para lograr este objetivo, que se traducirá en una “Venezuela libre de sanciones, que le permita volar alto como corresponde, por dignidad de nuestra patria”.

La Jefa de Estado (E) destacó que restablecer relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayudará al país a mejorar la inversión social y la estabilidad económica.

Afirmó que esto facilitará el acceso a recursos para salud, servicios básicos y producción nacional, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los venezolanos.

También recalcó el compromiso del Ejecutivo con las necesidades sociales y mencionó que se trabaja para ofrecer respuestas rápidas en este nuevo ciclo de reconciliación nacional.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
20.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -