Atletas retornaron a Venezuela tras su participación en Juegos Suramericanos de la Juventud


Foto: Cortesía
La delegación nacional registró una actuación histórica al conseguir 40 medallas

La delegación venezolana que participó en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, con un total de 40 medallas obtenidas en disciplinas como boxeo, gimnasia, judo, ciclismo y fútbol campo.

En el recibimiento, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, destacó el desempeño de los jóvenes ante 15 países de la región, afirmando que “esta generación constituye la base que representará a la nación en los Juegos Olímpicos de 2032”.

Asimismo, los deportistas manifestaron su alegría por los resultados obtenidos tanto en el ámbito individual como colectivo.

En ese contexto, la gimnasta Mía Garcés marcó un precedente al obtener tres preseas doradas y una de plata, convirtiéndose en la primera venezolana en alcanzar tal distinción en esta cita.

Garcés expresó su orgullo por elevar el pabellón nacional tras dominar las modalidades de barras, viga y piso.

Por su parte, la judoca Rosalvick Aguilar no pudo aguantar su emoción al vencer a la representación de Brasil mediante una técnica impecable, dedicando este logro a su familia y al apoyo constante que recibe el deporte nacional.

Para finalizar, la capitana de la selección de fútbol, Camila Pérez, festejó la medalla de oro obtenida frente a Paraguay, resaltando la confianza del grupo para elevar nuevamente el sentimiento patrio por el balompié femenino y ratificar la posición competitiva y fortalecer el desarrollo de sus jóvenes promesas en el ciclo olímpico.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
21.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -