Mandataria (E) encabezó Gran Peregrinación Nacional en el estado Lara
Foto: Prensa Presidencial
El encuentro se efectuó bajo un ambiente de paz, donde exigieron respeto por la soberanía nacional
La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró la Gran Peregrinación Nacional “Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz”, en Barquisimeto, estado Lara.
Rodríguez junto a las autoridades regionales y una masiva concentración de sectores sociales, trabajadores y movimientos populares, resaltó que el objetivo de estas movilizaciones es visibilizar el rechazo contundente del pueblo venezolano a las restricciones económicas impuestas contra el país y exigir el cese inmediato de las medidas que afectan el bienestar de la población.
Asimismo, destacó la importancia de proteger los activos culturales y naturales de Venezuela, los cuales son pilares de la identidad nacional frente a los momentos complejos que ha atravesado el Estado venezolano.
Durante la peregrinación, la Mandataria (E) recorrió diversas zonas de la entidad larense, entre la que destaca el Monumento Nacional “La Flor de Venezuela”, el cual se ha convertido en el estandarte del espíritu resiliente y la belleza natural del país frente a las adversidades externas.
Cabe detallar que miles de venezolanos se congregaron, bajo un ambiente de paz, y con consignas y banderas exigieron respeto por la soberanía nacional y la devolución de los activos del país en el exterior.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
24.04.2026