Presidente Gustavo Petro arribó a Venezuela para reunirse con la mandataria (E) Delcy Rodríguez
La reunión busca avanzar en un plan conjunto de seguridad
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó la tarde de este viernes al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, con el objetivo de reunirse con la presidenta (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El propósito principal de esta visita es avanzar en un plan conjunto de seguridad que busca mejorar la coordinación entre las Policías y Fuerzas Militares de ambos países.
El Mandatario colombiano que viajó acompañado de una delegación compuesta mayoritariamente por representantes del ámbito militar y policial, liderada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, fue recibido por el canciller y ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil.
Cabe recordar que esta visita marca la sexta ocasión en que el mandatario colombiano se encuentra en el país vecino desde agosto de 2022, y la primera desde abril de 2024, lo que representa un hito en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Igualmente, es la primera reunión oficial de la jefa (E) del Ejecutivo, Delcy Rodríguez con un jefe de Estado desde que asumió el cargo el pasado 5 de enero, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro en un operativo militar estadounidense el 3 de enero.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
24.04.2026