Mandataria (E) lideró clausura de la III Reunión de la Comisión de la Vecindad e Integración


Foto: Prensa Presidencial
El evento se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores

Con el objetivo de avanzar en acuerdos en áreas estratégicas como seguridad binacional, interconexión energética y reactivación industrial, la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó junto a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el cierre de la III Reunión de la Comisión de la Vecindad e Integración.

Durante el encuentro que se desarrolló el pasado viernes 24 de abril en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la Mandataria (E) destacó las siete áreas de trabajo de la Comisión de Vecindad colombo-venezolana para profundizar la unidad bilateral.

En ese contexto, Rodríguez, detalló que estas áreas de cooperación incluyen asuntos fronterizos, migratorios, educación, comercio, medio ambiente, salud y defensa.

Asimismo, reafirmó el compromiso de ambas naciones por una integración estructural y permanente; además vinculó este esfuerzo con el legado histórico del Libertador, resaltando que la unión es la única vía para la soberanía regional.

“Recordando a nuestro padre el Libertador Simón Bolívar, quien, en Angostura, en 1819, dijo que era una obligación la unidad de nuestros pueblos para ser libres y que era una necesidad ser fuertes para ser respetados”, manifestó.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
25.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -