Jorge Arreaza: “La Ley de Amnistía no pierde vigencia”


Foto: Cortesía
Esta Ley ha beneficiado a casi nueve mil personas

A través de su canal de Telegram, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, Jorge Arreaza, afirmó que dicha Ley no pierde vigencia y que las solicitudes se seguirán recibiendo.

Arreaza realizó esta afirmación después que circularán especulaciones en torno a dicho tema, ya que la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, había anunciado que la Ley de Amnistía llegaba a su fin, para dar entrada a nuevas instancias legales.

En ese contexto, explicó que la Mandataria (E) abrió nuevas vías para abordar casos que no se pueden resolver por vía de esta ley.

Asimismo, Arreaza subrayó que la Ley de Amnistía ha beneficiado a casi 9 mil personas, “un gran aporte para la paz”. Además, indicó que “las pocas solicitudes no realizadas aún, serán recibidas en tribunales”.

Por otra parte, el parlamentario exhortó a algunos grupos a ponerse de acuerdo, ya que primero cuestionaron la Ley de Amnistía y ahora han salido a pedir que no sea eliminada.

“Un día atacan a la Ley de Amnistía, al día siguiente la culpan por todos los males de la República. Pero después la extrañan y reclaman su vigencia. ¡Pónganse de acuerdo!”, manifestó.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
25.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -