Ejecutivo Nacional reactiva plantas estratégicas carabobeñas para estabilizar el sistema eléctrico
Foto: Prensa Presidencial
Entregaron primera fase recuperada de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia
Durante su visita al estado Carabobo, la jefa Encargada del Ejecutivo, Delcy Rodríguez, reactivó dos frentes energéticos vitales para la región central y occidental del país.
Rodríguez anunció la activación de la unidad de 600 megavatios en Planta Centro, la cual es una prioridad absoluta de la gestión del Gobierno Bolivariano, sumada a los 150 megavatios que aportará la planta Josefa Camejo para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Asimismo, recordó que Venezuela ha logrado avanzar con esfuerzo propio a pesar del bloqueo: “Sé el tema eléctrico en el país, más de una década de bloqueo donde no podíamos ir a Siemens, a General Electric o a Mitsubishi para adquirir ni siquiera un tornillo. Las soluciones no son de un día para otro, pero yo sé que este año nosotros lo vamos a ver y el estado Carabobo se va a beneficiar; es cuestión de pocos meses”.
Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera
Durante su discurso, la Mandataria (E) entregó la primera fase de rehabilitación integral de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, que busca garantizar la atención gratuita y de calidad, con especial énfasis en los sectores más vulnerables de la población como niños, niñas y adultos mayores.
“Quiero entregar en este momento la primera fase de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera completamente recuperada, y en los próximos días será equipada completamente la segunda etapa para que el pueblo de Carabobo pueda tener un hospital con garantías de atención a su salud; esto debe ser lo primordial en nuestras vidas”, declaró.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
29.04.2026