Gobiernos de Venezuela y Colombia reactivaron conexión eléctrica binacional
Ambos países comparten una visión de soberanía energética para beneficios de los pueblos
A través de su canal de Telegram, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó que los gobiernos de Venezuela y Colombia reactivaron la conexión energética en el contexto de la nueva etapa de integración binacional.
La publicación detalla que la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE), firmaron dicho acuerdo.
“La alianza representa confianza, cooperación y una visión compartida de soberanía energética para ambos pueblos”, finalizó.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
29.04.2026