Venezuela y Guinea-Bissau conmemoraron el 20° aniversario de relaciones diplomáticas
Han establecido acuerdos y proyectos en áreas como la agricultura, la minería, entre otros
A través de su canal de Telegram, el canciller de la República, Yván Gil, conmemoró el 20° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea-Bissau, reuniéndose con Joao Bernardo Vieira, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades de dicha nación.
Gil destacó que “esta conmemoración celebra un hito significativo en la amistad y cooperación Sur-Sur entre nuestros pueblos, que ha dado lugar a una diversidad de acuerdos y proyectos en áreas fundamentales como la agricultura, la minería, y el intercambio diplomático, cultural y educativo”.
Asimismo, subrayó que estas iniciativas son esenciales para fortalecer la unidad y prosperidad de ambos países.
“En nombre del Gobierno Bolivariano, hemos reafirmado nuestra disposición a seguir ampliando nuestros proyectos y áreas de entendimiento mutuo”, finalizó.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
30.04.2026