Venezuela y Guinea-Bissau conmemoraron el 20° aniversario de relaciones diplomáticas


Foto: Cortesía
Han establecido acuerdos y proyectos en áreas como la agricultura, la minería, entre otros

A través de su canal de Telegram, el canciller de la República, Yván Gil, conmemoró el 20° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea-Bissau, reuniéndose con Joao Bernardo Vieira, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Comunidades de dicha nación.

Gil destacó que “esta conmemoración celebra un hito significativo en la amistad y cooperación Sur-Sur entre nuestros pueblos, que ha dado lugar a una diversidad de acuerdos y proyectos en áreas fundamentales como la agricultura, la minería, y el intercambio diplomático, cultural y educativo”.

Asimismo, subrayó que estas iniciativas son esenciales para fortalecer la unidad y prosperidad de ambos países.

“En nombre del Gobierno Bolivariano, hemos reafirmado nuestra disposición a seguir ampliando nuestros proyectos y áreas de entendimiento mutuo”, finalizó.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
30.04.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -