Venezuela y Brasil buscan fortalecer la cooperación tecnológica e interindustrial
Venezuela trabaja en su consolidación como un socio comercial estratégico en el continente
Con el objetivo de expandir la Oferta Exportable entre naciones, así como profundizar la cooperación tecnológica e interindustrial, los Gobiernos de Venezuela y Brasil establecieron una mesa de trabajo de alto nivel.
La jornada estuvo liderada por la viceministra de Política Comercial Internacional, Andreina Tarazón, quien ratificó el compromiso de la presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, de continuar abriendo las fronteras y consolidar a Venezuela como un socio comercial estratégico en el continente.
“Es imperativo profundizar el diálogo técnico y político para elevar los niveles de intercambio. Nuestra meta es consolidar una relación ganar-ganar que se traduzca en crecimiento económico para ambos países”, manifestó Tarazón.
Cabe subrayar que la reunión contó con la participación del embajador Laudemar Aguiar, secretario de Promoción Comercial, Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura (Secic); la embajadora Glivânia Maria de Oliveira; y el ministro Consejero Rodrigo Coelho.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
01.05.2026