Venezuela fortalece relaciones e impulsa la inversión y el turismo con Países Bajos
Invitan a las empresas neerlandesas a participar en el crecimiento de la economía nacional
El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Tom Berendsen, para fortalecer lazos bilaterales e impulsar el turismo y la inversión extranjera.
El encuentro se enfocó en sectores estratégicos como agricultura, energía y transporte, reafirmando la cooperación con las islas del Caribe neerlandés (Aruba, Curazao y Bonaire) bajo principios de respeto mutuo.
También se busca mejorar el turismo y reactivar relaciones comerciales históricas, reafirmando el compromiso de Venezuela con una política de buena vecindad, promoviendo la inversión holandesa bajo principios de soberanía y beneficio compartido.
Asimismo, la ministra de Turismo, Daniella Cabello, siguiendo los lineamientos de la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, trabaja en un plan para atraer inversiones turísticas, con un aumento significativo de visitantes en 2025.
La meta del Gobierno Bolivariano es desmantelar el sistema rentista diversificando la economía, haciendo que el turismo sea un área fundamental para lograr prosperidad, inclusión social y el reconocimiento de la identidad venezolana a nivel mundial.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
05.05.2026