Calixto Ortega designado como gobernador ante el FMI


Fotos: Cortesía
Venezuela reanudó vínculos con el FMI desde el pasado 16 de abril

El Gobierno Bolivariano designó a Calixto Ortega como gobernador de Venezuela ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de devolver a la República el derecho a voz y voto dentro de la institución multilateral.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Luis Pérez, confirmó que esta designación pone fin a un septenio de interrupción en las relaciones técnicas y políticas entre Venezuela y el FMI.

En ese contexto, Pérez, explicó que con este movimiento se busca dinamizar el intercambio de información y acceder a los canales de asistencia técnica propios de la entidad, de la cual Venezuela forma parte desde 1946.

Asimismo, detalló que la validación de Ortega como gobernador ocurre tras el anuncio emitido el pasado 16 de abril por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien ratificó la reanudación de vínculos con la administración de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
05.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -