Motor Farmacéutico procura acelerar proceso de sustitución de importaciones


Foto: Cortesía
Se coordinan acciones para elevar las capacidades productivas

La vicepresidenta sectorial de Salud, Isabel Iturria, se reunió el 5 de mayo con el Motor Farmacéutico para impulsar la producción nacional de medicamentos y disminuir las importaciones, especialmente de antihipertensivos.

El objetivo principal del encuentro fue coordinar acciones para aumentar la capacidad productiva de la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales, para satisfacer las necesidades de la población.

Iturria afirmó que es fundamental ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles para que lleguen a quienes más lo necesitan, por lo que se están evaluando estrategias para seguir mejorando la producción y garantizar la seguridad en farmacéutica al servicio del pueblo.

La Viceministra destacó la colaboración entre el Estado y el sector privado, armonizando la industria con las demandas en materia de medicamentos que requiera la población.

La jornada contó con la asistencia de la viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Alexandra Hernández, representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Farmapatria, Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, industria farmacéutica nacional y laboratorios.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la salud de la población.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
06.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -