Fortalecen la soberanía agroalimentaria nacional
La jornada contó con productores agropecuarios
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, G/J Vladímir Padrino López, y el titular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, encabezaron el martes 5 de mayo una reunión con representantes del sector pecuario y vegetal, para mejorar la producción agrícola y la soberanía alimentaria.
En la jornada en el Instituto Nacional de Tierras, participaron productores de diversos rubros vegetales, como café, cacao, caña de azúcar, maíz y arroz, entre otros, así como de los sectores bovino, porcino y avícola.
Durante el encuentro se efectuó un diálogo con los productores, y Padrino López destacó: “La producción en los campos refleja su esfuerzo (…) reafirmamos que nuestra tarea principal es producir nuestros propios alimentos”.
Padrino López reiteró el reconocimiento al esfuerzo de los productores en la recuperación económica del país.
Recordó el llamado de la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a avanzar en unión nacional, por un modelo económico diversificado hacia la senda del crecimiento para ver florecer la Patria.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
07.05.2026