Movimientos Sociales rindieron tributo a los héroes y heroínas del 3 de enero de 2026
Instaron a seguir defendiendo la soberanía de Venezuela
Desde el Cementerio General del Sur en Caracas, diversos movimientos sociales se reunieron para rendir honores a los héroes y heroínas venezolanos y cubanos que entregaron su vida el 3 de enero de 2026, en defensa de la soberanía nacional.
El encuentro se desarrolló en el Mausoleo en homenaje a los héroes caídos el 3-E, e inició con la entonación del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, seguido de un minuto de silencio y la ofrenda floral.
En ese contexto, los representantes de los movimientos sociales, expresaron palabras de gratitud y reconocimiento a los héroes y heroínas de la Patria.
Aidelys Oyón, secretaria general del Movimiento Voluntariado Suaf (MVS), expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros héroes, porque dieron su vida por nosotros. Aquí está el pueblo que reconoce y agradece a cada héroe y heroína ese honor en dar su vida por nuestra Patria.”
Asimismo, Miguel Mora, representante del Movimiento Popular del estado Miranda, señaló: “Aquí no hay un pueblo rendido, aquí hay un pueblo que se levanta todos los días a trabajar. El enemigo irrumpió el 3 de enero y nuestros mártires lo combatieron. Venimos a rendirle homenaje y nos vamos a levantar como se han levantado muchos pueblos que pelean, luchan y resisten. Venezuela y su pueblo van a resistir y a seguir luchando por nuestra independencia y soberanía”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
12.05.2026