Venezuela y EEUU trazan plan para fortalecer el sistema eléctrico del país


Foto: Cortesía
Proponen potenciar la infraestructura energética mediante la cooperación internacional

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, se reunió este viernes en Caracas con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, para establecer una hoja de ruta estratégica orientada a la reconstrucción integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Evaluaron mecanismos de cooperación técnica para mejorar la infraestructura energética del país, priorizando estabilidad y confiabilidad en el suministro.

Este esfuerzo es parte de las políticas de la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, para recuperar servicios básicos mediante diálogo e inversión tecnológica.

La reunión se centró en identificar áreas críticas para actualizar la red eléctrica, optimizando la generación y distribución de energía, y garantizando la recuperación de la infraestructura eléctrica en el corto y mediano plazo.

El objetivo a mediano plazo es recuperar los niveles óptimos de operatividad energética en todo el territorio, garantizando un flujo eléctrico continuo que impulse el aparato productivo nacional.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
16.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -