Yván Gil da la bienvenida oficial al canciller de Surinam


Foto: Cortesía
Viene a fortalecer el intercambio agrícola, cultural y diplomático

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en nombre del Gobierno Bolivariano, dio la bienvenida, este viernes, al canciller de la República de Surinam, Melvin Bouva, durante su visita oficial a Venezuela.

Gil consideró muy importante la reunión para el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones. La agenda del encuentro abarcó áreas estratégicas como la diplomática, comercial, agrícola y cultural.

Para profundizar la cooperación estratégica, las delegaciones de ambos países establecieron una mesa de trabajo en la Casa Amarilla en Caracas.

Este encuentro fue liderado por Gil y Bouva, quienes enfatizaron la necesidad del desarrollo conjunto a través del diálogo político y reafirmaron el compromiso de ambas naciones de mantener la paz, la estabilidad regional y el respeto por la autodeterminación.

Durante las conversaciones, los equipos técnicos discutieron la complementariedad económica, destacando las reservas energéticas de Venezuela y los recursos de Surinam, que incluyen su acceso al Caribe y la Amazonía.

Se revisaron y promovieron proyectos en áreas como energía, medioambiente, agricultura, comercio y educación, con el objetivo de aprovechar las ventajas de ambos Estados para fomentar la integración regional.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
16.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -