Gobierno Bolivariano activó obras para la mitigación de riesgos ante las lluvias


Foto: Prensa Presidencial
Mandataria (E) entregó 45 camiones para fortalecer el aseo urbano en el territorio nacional

Durante el fin de semana, la presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó maquinarias para el Plan Lluvias, y reforzó las obras de mitigación de riesgos ante el inicio del periodo de precipitaciones en 13 estados del país.

“Debemos prestar atención a esta etapa que vive la humanidad bajo una emergencia climática; entender que la lluvia también es producto del descongelamiento de los polos, lo que aumenta el nivel del mar y hace que las precipitaciones sean mucho más intensas”, declaró Rodríguez, desde el Centro de Convenciones de La Carlota en el estado Miranda.

Asimismo, aseguró que Venezuela está preparada para afrontar las lluvias, e indicó que además de los equipos entregados, se impulsan obras como muros de contención y diques carreteros, especialmente en la región zuliana y de los Andes, para garantizar condiciones de máxima seguridad.

Igualmente, la Mandataria (E) invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y trabajar en conjunto con los alcaldes, gobernadores y todo el Ejecutivo Nacional para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Por otra parte, informó que entregaron 45 camiones compactadores de última generación marca Sinotruk HOWO, para fortalecer el aseo urbano en el territorio nacional.

En ese contexto, señaló que estos vehículos poseen una robusta capacidad operativa diseñada con inteligencia territorial para añadir 600 toneladas diarias de recolección en beneficio de 24 municipios a nivel nacional.

La Jefa (E) del Ejecutivo, detalló que la distribución abarca 10 unidades de 18 m³ para grandes arterias viales, 15 camiones de 16 m³ para zonas comerciales y 20 vehículos de 12 m³ con tracción de eje sencillo, ideales para transitar de forma segura por las calles internas y sectores populares de entidades como Zulia, Miranda, Caracas, Bolívar y Lara, entre otras.

Finalmente, la Presidenta (E) hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre la disposición de los desechos, instando a la coordinación con los planes de recolección impulsados por el Gobierno Nacional.

“Estamos distribuyendo, en esta primera fase, camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos que serán asignados a 11 estados del país. Es muy importante destacar que no se trata solo del camión, sino de llamar a la conciencia ciudadana para el respeto de los horarios de disposición de la basura”, manifestó.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
18.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -