Saime anunció la deportación de Alex Saab a Estados Unidos
El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de mayo
A través de un comunicado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que el pasado sábado 16 de mayo, se realizó la deportación del ciudadano Alex Saab, “en cumplimiento de las disposiciones normativas de la legislación migratoria venezolana”.
El documento publicado en las redes del Saime, subrayó que la medida fue adoptada tras considerar que Saab Morán se encuentra solicitado en los Estados Unidos de América por la presunta comisión de múltiples delitos.
A continuación, texto íntegro del comunicado:
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa la deportación del ciudadano de nacionalidad colombiana Alex Naim Saab Morán, llevada a cabo este 16 de mayo de 2026 en cumplimiento de las disposiciones normativas de la legislación migratoria venezolana. La medida de deportación fue adoptada tomando en consideración que el referido ciudadano colombiano se encuentra incurso en la comisión de diversos delitos en los Estados Unidos de América, tal como es público, notorio y comunicacional.
Caracas, 16 de mayo de 2026”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
18.05.2026