Más de 700 iniciativas impulsan el reciclaje en Venezuela
Ministro Ñáñez anunció Primer Seminario Nacional de Economía Circular en junio
El domingo 17 de mayo, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) destacó el desarrollo de más de 700 experiencias públicas, privadas, comunales y de organizaciones sociales en todo el país, vinculadas al aprovechamiento de residuos sólidos.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, quien afirmó que estas acciones provienen de comunidades, escuelas, empresas y movimientos ambientales, que reconocen la necesidad de gestionar lo que consumimos y desechamos.
Ñáñez explicó que el reciclaje comienza con la organización de la comunidad para separar y recuperar materiales, evitando que residuos como plástico y papel contaminen el medioambiente.
También enfatizó que “cada territorio debe preguntarse qué hacer con sus propios residuos y cómo convertir parte de ellos en nuevos productos, empleo, organización y conciencia ambiental”.
Asimismo, anunció el Primer Seminario Nacional de Economía Circular para el mes de junio, con el fin de compartir experiencias sobre la gestión de desechos y la importancia de las acciones de reciclar, reducir y reutilizar.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
18.05.2026