Refuerzan seguridad vial con despliegue educativo en el país
Más de 180 mil personas han participado en talleres y charlas en todo el país
Con el fin de reducir los accidentes y fomentar el respeto en las vías, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Guardia del Pueblo han intensificado sus políticas educativas, desplegando en todo el país más de 7 mil aulas viales y el plan “Respeta el rayado, no te rayes” para reducir accidentes y formar a conductores y estudiantes.
El despliegue educativo prioriza la demarcación de más de 1.217 escuelas en todo el país y estructura las siguientes acciones:
Aulas viales en peajes y autopistas donde se dan charlas a conductores; el Plan «Respeta el rayado, no te rayes», enfocado en fomentar el respeto por los pasos peatonales y que tiene un programa de formación de patrullas escolares; y la reactivación de Educamovilidad capacita a conductores para mejorar la cultura vial.
La gerente del INTT, Zonia Salcedo, informó que más de 180 mil personas han participado en talleres y charlas en todo el país. Destacó la importancia de conocer y respetar las leyes de tránsito para reducir incidentes y proteger a las personas.
Resaltó que la colaboración entre las instituciones y ciudadanos es esencial para cumplir la Ley de Transporte Terrestre. También trabajan en escuelas para crear conciencia en los niños, quienes transmitirán información sobre la convivencia en las calles.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
19.05.2026