Venezuela y África diseñan nuevas estrategias de cooperación mutua


Foto: Prensa Presidencial
Avanzan en diversos procesos de trabajo conjunto

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo el martes 19 de mayo un encuentro con representantes del Cuerpo Diplomático de los países del continente africano acreditados en Venezuela.

Durante la reunión, el Canciller venezolano expresó la voluntad de la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, “de avanzar decididamente en los diversos procesos de cooperación y trabajo conjunto entre Venezuela y los pueblos de África”.

Gil reiteró el agradecimiento del Gobierno Bolivariano “por la postura de las naciones africanas en defensa del derecho internacional y del derecho de los pueblos a ejercer su plena soberanía”, a través de su canal de Telegram.

Este encuentro es fundamental para trazar nuevas hojas de ruta estratégicas para afianzar la cooperación Sur-Sur. Además de fortalecer la integración política, económica y cultural.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
20.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -