AN reactiva discusión de las leyes del cacao y el café
Las autoridades de diferentes entes dieron sus aportes
Desde el Salón Federación del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) retomó el jueves 21 de mayo el proceso de consultas públicas para los proyectos de Ley del Cacao y de la Ley Nacional del Café, instrumentos jurídicos que fueron aprobados en su primera discusión durante el año 2024.
El primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, lideró el encuentro para evaluar el avance de estas leyes junto a representantes de “…la Comisión de Economía y Finanzas de la AN y otras instituciones para avanzar en los compromisos asumidos con los productores, campesinos y emprendedores con inmediatez”.
Hay que recordar que el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, anunció que se realizará una segunda discusión de ambas leyes y se comprometió a aprobarlas en junio, destacando la necesidad de proteger e impulsar la producción venezolana.
Durante la jornada de trabajo, las autoridades indicaron que ambas propuestas legales ya fueron sometidas a un riguroso proceso de consulta pública a escala nacional.
Los participantes enfatizaron la necesidad de eliminar las barreras burocráticas que enfrentan los emprendedores en los sectores del cacao y café.
Cabe destacar que en la primera discusión se abordaron incentivos para la producción, la innovación y la calidad de los cultivos.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
22.05.2026