Presentan logros del plan de soberanía alimentaria en cumbre de Roma
La comitiva venezolana en Italia está encabezada por el viceministro Juan Carlos Piñero Ysea
Venezuela está participando en la Semana de la Nutrición en Roma 2026, un escenario internacional donde el país expone los avances y logros de su modelo de soberanía y seguridad alimentaria durante las recientes jornadas conmemorativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Tras enfrentar complejos desafíos en los últimos años, autoridades nacionales asistieron a este encuentro global con el propósito de demostrar cómo ha fortalecido la producción nacional, la disponibilidad de rubros esenciales y las políticas públicas dirigidas de forma directa al bienestar nutricional de la población.
La delegación venezolana, encabezada por el viceministro Juan Carlos Piñero Ysea, presentó una agenda estratégica fundamentada en la biodiversidad local, la promoción de alimentos ancestrales, el impulso de la economía azul y el desarrollo de la producción agrícola nacional.
Además, exponen los resultados de las políticas de abastecimiento y protección social como experiencias exitosas construidas con esfuerzo y articulación productiva, orientadas a consolidar un modelo sostenible frente a las coyunturas internacionales.
Los ejes principales de la exposición incluyeron: Nutrición Escolar, con el Programa de Alimentación Escolar que atiende a 4.6 millones de estudiantes; Comprobación Nutricional, resaltando estrategias para poblaciones vulnerables; Producción Ancestral, con una demostración culinaria amazónica; y Multilateralismo, reafirmando el compromiso del gobierno venezolano con la cooperación internacional.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
27.05.2026