AN instaló Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos
Buscan construir una agenda de trabajo conjunta que permita abordar temas de interés bilateral
A través de su portal web, la Asamblea Nacional (AN) informó que, con la asistencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, instalaron el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos (EE. UU.).
La publicación resalta que el encuentro se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y busca comenzar a construir una agenda de trabajo conjunta que permita abordar temas de interés bilateral.
En ese contexto, detallaron que el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria, es el diputado de la AN, Antonio Ecarri Angola, quien explicó que se reunirá con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, John Barrett, quien asumió el cargo en abril de 2026.
Ecarri indicó que este espacio serviría para evaluar mecanismos de cooperación que beneficien a los ciudadanos de las dos naciones y sienten las bases para un entendimiento diplomático sostenido.
Por su parte, el vicepresidente de esa instancia, diputado Francisco Torrealba, señaló que el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos dinamizará las relaciones bilaterales: “El momento histórico actual exige asumir retos sin más demoras”.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
29.05.2026