Activan "Ventanilla Verde” para potenciar el motor forestal
El sistema digital de gestión posibilitará la permisología y el registro de los usuarios
Durante un encuentro con empresas procesadoras del sector forestal, directores regionales de Ecosocialismo y la junta directiva de la Empresa Nacional Forestal (Enafor), el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Alfred Nazaret Ñáñez, anunció la activación de un sistema digital llamado “Ventanilla Verde”, que facilitará el registro, permisos y gestión forestal.
El instrumento fue concebido para fortalecer la transferencia, la eficiencia institucional y la trazabilidad, posibilitando el registro, permisología y gestión forestal.
El objetivo es lograr una experiencia más sencilla y más fluida para los usuarios y, en especial, que el uso sea óptimo al hacer los trámites y solicitudes.
Ñáñez afirmó que buscan relanzar a Enafor como una “empresa matriz del motor forestal con capacidad técnica”. Comentó que la intención es que la plataforma una la empresa privada y la pública.
La visión es convertir en 2026 a Enafor en una empresa líder en la industria forestal, enfocándose en la producción sostenible de madera y sus derivados, promoviendo el crecimiento de la industria no petrolera en el país.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
29.05.2026