Yván Gil anuncia la creación de la Universidad Bolivariana de la Diplomacia de Paz


Foto: Cortesía
El Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” se convierte en universidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció que, por instrucciones de la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” (IAEDPG) se convertirá en la Universidad Bolivariana de la Diplomacia de Paz.

Esta transformación se dio a conocer durante la graduación de la V Promoción de la Maestría en Política Exterior de Venezuela y la I Promoción de la Especialización en Negociaciones Económicas Internacionales.

Gil mencionó que los graduandos son los últimos graduandos del Instituto en su 35 aniversario y resaltó que la creación de esta nueva universidad es el resultado del esfuerzo de profesores, directivos y estudiantes de toda la Cancillería, quienes han establecido una sólida formación pedagógica y diplomática.

Asimismo, expresó su deseo de que la universidad no solo ofrezca carreras como Relaciones Internacionales, sino que también abarque aspectos integrales de la diplomacia en diferentes campos.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
30.05.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -