Venezuela participó en la 114° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT
Este evento se desarrolló en Ginebra, Suiza
A través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, el Ministerio del Proceso Social del Trabajo, informó que Venezuela participó en la sesión inaugural de la 114° Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se realizó en Ginebra, Suiza.
La delegación venezolana ratificó la consolidación de un diálogo social abierto, inclusivo e institucional, sustentado en un sólido bloque tripartito integrado por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, el sector empleador (Fedecámaras y Fedeindustria) y las organizaciones sindicales (CBST-CCP, Central ASI, CTV, CGT, UNETE, CODESA y CUTV).
En ese contexto, resaltaron los avances en las mesas técnicas y el fortalecimiento sostenido del diálogo social en el país.
Asimismo, la representación venezolana manifestó que continuarán promoviendo la protección de los derechos laborales y el desarrollo productivo nacional.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
03.06.2026
Foto: Cortesía