Presidenta (E) se reúne con el Primer Ministro Narendra


Foto: Prensa Presidencial
Revisaron el mapa de cooperación y priorizaron la exportación de hidrocarburos

La presidenta (E) Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro de alto nivel con el primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, en las instalaciones del emblemático palacio y residencia oficial Hyderabad House, situado en Nueva Delhi, India.

La reunión bilateral estuvo enfocada en afianzar el rol estratégico de ambas naciones en el contexto geopolítico del sur global, así como en dinamizar acuerdos macroeconómicos de mutuo beneficio.

Se discutió especialmente el sector de hidrocarburos, ya que India es un destino clave para las exportaciones energéticas de Venezuela, lo que hace que la seguridad energética sea crucial en su relación.

En este encuentro, la Mandataria (E) venezolana fue acompañada por una delegación ministerial de las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, Ciencia y Tecnología, Transporte y Comunicación, para explorar oportunidades bilaterales de expansión.

Este encuentro reafirma las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países y culminó con la firma en el libro de visitas de la residencia oficial del primer ministro Modi. El registro histórico de esta visita oficial simboliza el respeto mutuo y la consolidación de los lazos diplomáticos.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
04.06.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -