Ministra de Educación Universitaria abrió diálogo con gremios del sector


Foto: Prensa Presidencial
Ana María Sanjuán propuso una agenda de trabajo conjunta para mejorar el sector

La ministra de Educación Universitaria, Ana María Sanjuán, sostuvo una reunión este jueves con los representantes de diversos gremios universitarios para escuchar inquietudes y propuestas para mejorar el sector.

En el encuentro participaron representantes sindicales de diversas universidades públicas, quienes expusieron diversos temas que aquejan al sector, entre los que destaca el pago del “Bono de Responsabilidad Académica”.

Durante la reunión, Sanjuán propuso crear mesas de trabajo para abordar estos temas y buscar soluciones a corto y mediano plazo. También enfatizó la importancia de fortalecer el derecho a la educación, reducir la deserción estudiantil y mejorar la calidad académica.

La ministra destacó el compromiso del Ministerio para resolver problemas de infraestructura y otras áreas, como asistencia médica y transporte.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior, Adrián Bolívar, mencionó que la conversación fue clara y constructiva.

El rector de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Rago, agregó que el diálogo es fundamental para resolver los problemas.

Finalmente, la titular de Educación anunció que la mesa se reunirá en 15 días e invitó a otros sectores de la universidad a replicar esta experiencia en distintas ciudades del país.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
05.06.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -