GNB celebró 41° aniversario de la creación de la unidad élite del Grupo de Acciones de Comando


Foto: Cortesía
El GAC fue forjado para la protección y el sosiego de la República

Desde la parroquia Macarao, en Caracas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) celebraron el cuadragésimo primer aniversario de la creación de la unidad élite del Grupo de Acciones de Comando (GAC).

La actividad fue liderada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Gustavo González López, quien recordó que el GAC fue forjado para la protección y el sosiego de la República.

Asimismo, el titular para el Despacho de la Defensa, rindió honores al patriotismo de los Centinelas de Carrubio, destacando que son hombres y mujeres de armas que garantizan día a día la seguridad de la nación mediante la ejecución de operaciones especiales, contraterrorismo, antiextorsión y secuestro, así como el mantenimiento del orden interno.

Por otra parte, efectuaron una Ofrenda Floral ante el altar de los héroes, tributo que constituyó un acto de fe y entrega para honrar la memoria de los comandos que entregaron su vida en el sagrado cumplimiento del deber, lo cual deja un legado inquebrantable de lealtad y sacrificio bajo el lema que caracteriza a los defensores de la soberanía nacional.

En ese contexto, el G/J Gustavo González López ratificó el compromiso indestructible de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la vanguardia de la defensa integral de la nación.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
06.06.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -