V Comisión Mixta de Cooperación Bilateral con Türkiye se instalará en noviembre
Foto: Prensa Presidencial
Este encuentro se desarrollará en territorio venezolano
La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la activación de la V Comisión Mixta de Cooperación Bilateral con Türkiye, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en territorio venezolano, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y energéticos entre ambas naciones.
Rodríguez, realizó el anuncio luego de finalizar el encuentro de alto nivel en Estambul con el presidente de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan.
“Vinimos en nombre del pueblo de Venezuela a agradecer personalmente al presidente Erdoğan, ya hemos acordado que en el mes de noviembre se realizará la quinta comisión mixta entre nuestros países en Venezuela, además de la Feria Internacional donde recibiremos importantes empresas de Türkiye que se encontrarán con las empresas venezolanas”, declaró la Mandataria (E).
Agregó: “Venezuela es una potencia energética, pero queremos ser conocido no sólo por nuestras vastas reservas energéticas, sino también por nuestro inmenso espacio para diversificar nuestra economía, las grandes potencialidades que tiene nuestro país”.
Por otra parte, la Jefa (E) del Ejecutivo, ofreció un balance con el Mandatario turco, donde reafirmaron los lazos de hermandad y amistad que han permitido robustecer el intercambio comercial recíproco.
Asimismo, recalcó que esta visita de trabajo forma parte del esfuerzo conjunto por profundizar los esquemas de complementariedad y agradeció de primera mano la hospitalidad del pueblo y el Gobierno turco.
Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
09.06.2026