Presidenta Encargada retornó al país tras gira por India y Turquía
Foto: Prensa Presidencial
La Mandataria (E) manifestó que llega con proyectos de prosperidad para toda Venezuela
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, retornó al país, “con muchas ilusiones y proyectos por la prosperidad y el bienestar de Venezuela toda”, tras culminar una gira que la llevó a la India y Turquía.
Así lo informó la Mandataria (E) en publicaciones en sus redes sociales, demostrando satisfacción por cumplir con los compromisos diplomáticos que buscaron fortalecer las alianzas estratégicas.
Durante su visita, se llevaron a cabo negociaciones clave para intercambiar capacidades productivas con socios internacionales.
La Jefa de Estado Encargada llegó a Nueva Delhi el 3 de junio con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo y cooperación con esa valiosa y relevante nación.
Se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, para fortalecer el papel estratégico de ambos países en el sur global y dinamizar acuerdos beneficiosos en el ámbito macroeconómico, especialmente en el sector de hidrocarburos.
También tuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos ante la India, Sergio Gor, con el propósito de abordar los avances de la agenda bilateral.
Después de India, la Presidenta (E) viajó a Turquía y se reunió con el presidente Recep Tayyip Erdogan en Estambul. En este encuentro, se abordaron temas bilaterales y se evaluaron pasos para profundizar la cooperación estratégica.
Esta alianza cubre áreas clave como comercio, inversión, energía, salud e infraestructura, cruciales para mejorar el intercambio comercial y turístico entre Venezuela y Turquía.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
10.06.2026
Foto: Prensa Presidencial