Ministerio de Energía Eléctrica crea comisión permanente para la selección de contratistas
La supervisión de la Contraloría General garantizará la transparencia de los procesos
El Gobierno nacional estableció una comisión permanente para seleccionar contratistas en el sector eléctrico. Esta iniciativa tiene como objetivo atraer inversión privada y extranjera para mejorar este ámbito.
El decreto, firmado por el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, formaliza la creación de este grupo que se encargará de los procesos de selección para obras, bienes y servicios.
La comisión contará con tres miembros principales de áreas jurídica, técnica y económico-financiera, funciones que ejercerán Carmen Velásquez, Jesús Delgado y Luis Echeverría, respectivamente.
La instancia administrativa, con Amanda Calderón Singer como secretaria, podrá incorporar asesores técnicos para mejorar la evaluación de las propuestas de las empresas interesadas.
Asimismo, la Contraloría General y la Unidad de Auditoría del ministerio podrán designar observadores, que tendrán voz, pero no voto, y se establecen normas de confidencialidad para los evaluadores.
Cabe destacar que el pasado 2 de junio, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de reforma de la ley que regula el sistema eléctrico para propiciar inversiones privadas en este sector.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
13.06.2026