Venezuela firma acuerdo con IMPSA para culminar la Central Hidroeléctrica Tocoma
El convenio permitirá añadir 2.640 megavatios al sistema eléctrico nacional
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la firma de un acuerdo histórico entre Venezuela y la empresa latinoamericana Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA), con el propósito de culminar la Central Hidroeléctrica Tocoma (Planta Hidroeléctrica "Manuel Piar") y avanzar en la modernización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La información la dio a conocer la mandataria (E) en un mensaje difundido en sus redes sociales, y destacó que este convenio permitirá incorporar 2.640 megavatios al sistema.
Comentó que es un aporte clave para garantizar la estabilidad de este servicio público esencial para la población y acompañar el crecimiento económico del país.
Cabe destacar que la empresa IMPSA es una compañía latinoamericana con reconocimiento global y amplia experiencia en el sector energético. Este acuerdo es un paso importante para reactivar la infraestructura hidroeléctrica nacional y mejorar el SEN, que es crucial para el desarrollo del país.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
13.06.2026