Venezuela y Brasil evalúan alianzas para la instalación de empresas farmacéuticas
Las autoridades compartieron experiencias para fortalecer vínculos comerciales
Autoridades del sector salud de Venezuela y una delegación de Brasil sostuvieron un encuentro estratégico en la sede del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel” en Caracas, para instalar empresas farmacéuticas brasileñas en el país y fortalecer el abastecimiento de medicamentos.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de sus redes sociales, informó que se plantea revisar el marco normativo nacional y explorar alianzas que consoliden la instalación y operatividad de las farmacéuticas brasileras en el territorio nacional.
La actividad contó con la participación de la presidenta de la institución, Luisana Melo, junto a representantes de laboratorios brasileños y funcionarios diplomáticos, quienes compartieron experiencias técnicas e institucionales.
La reunión estuvo orientada a estrechar los lazos comerciales y de producción científica, enfocados en el bienestar y el desarrollo soberano de ambas naciones.
Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
17.06.2026