Presidente de la AN informó que van 920 fallecidos a causa del doble terremoto


Foto: Cortesía
Rodríguez invitó a la población a no descender a La Guaira para evitar la congestión de vías

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ofreció un nuevo balance sobre las consecuencias del doble terremoto que afectó al país el pasado 24 de junio, e informó que hay 920 fallecidos y 3.360 personas resultaron heridas o afectadas.

Rodríguez, detalló que se encuentran más de 4.000 personas damnificadas y 383 edificaciones residenciales fueron afectadas de forma total o importante, “la mayoría en el estado La Guaira”.

En ese contexto, anunció que se han dispuesto centros de acopio en la carpa de La Carlota y en la almacenadora Caracas en Catia para recibir insumos, agua, alimentos, ropa y maquinaria.

Asimismo, invitó a la población a no descender a La Guaira para evitar la congestión de vías y permitir el rápido traslado de heridos y la fluidez de los equipos de rescate.

Por otra parte, aseguró que tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 del 24 de junio a las 6:03 de la tarde, el país ha experimentado un total de 302 réplicas.

Igualmente, recordó que 3 hospitales, 25 centros comerciales y 1.002 de otras edificaciones han sido impactadas por la acción de los terremotos.

Para finalizar, Rodríguez resaltó el esfuerzo de los voluntarios, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales y equipos de rescate de gobernaciones y alcaldías, que se han desplegado para atender a los afectados.

Prensa MPP- Despacho / Angel Castillo
26.06.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -