Logran despeje total de vías en La Guaira para agilizar salvamento


Foto: Prensa Presidencial
Se habilitó un registro para organizar el voluntariado en el Poliedro de Caracas

Tras largas jornadas de trabajo, las cuadrillas y equipos multidisciplinarios lograron despejar completamente las vías internas del estado La Guaira, que habían sido obstruidas por los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5.

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, mencionó que este despeje ha permitido movilizar a los rescatistas nacionales e internacionales, los cuales han sido distribuidos en sectores del este y oeste del estado.

El traslado de las unidades de seguridad, Protección Civil y bomberos en las áreas afectadas ha sido dividido en estos dos sectores del territorio costero, para optimizar la búsqueda y facilitar la labor del personal de asistencia.

Además, a partir de las 7:00 p. m. del viernes, se habilitará un centro de registro en el Poliedro de Caracas para organizar el voluntariado que apoyará tras el doble terremoto. Este registro permitirá identificar al personal autorizado con credenciales de código QR.

La Mandataria Encargada también instó a la población a no trasladarse a las zonas afectadas si no están involucrados en labores de salvamento, pues el flujo innecesario de civiles puede complicar las tareas de asistencia médica y de remoción de escombros en las áreas críticas.

Cabe destacar que, para canalizar la inmensa solidaridad de los ciudadanos de forma estructurada, se han habilitado puntos oficiales para la recepción de insumos humanitarios.

Prensa MPP - Despacho / Eleonor Sánchez
27.06.2026


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -