Simulacro Nacional de Sismos culminó exitosamente


El simulacro comenzó a las 10:00 am y culminó a las 3:00 de la tarde
Foto Twitter MIJPVenezuela

(Prensa Mppdpsgg – 29.06.2016)._ El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance general de los resultados obtenidos con el simulacro del sismo a nivel nacional.

López detalló que es la primera vez que se desarrolla una actividad con estas características en el país, con la participación de 20 mil funcionarios.

"Estamos realizando este ejercicio a nivel nacional para poder establecer medidas de prevención y articulación en todos los sistemas para prever los embates que puedan ocasionar un evento sísmico", destacó.

La jornada contó con tres fases: la primera empezó el 16 de junio cuando comenzó la planificación, la segunda este simulacro a nivel nacional donde están participando más de 150.000 personas en el sistema de coordinación y una tercera será la evaluación del acompañamiento y cumplimiento del objetivo permitir garantizar la producción de políticas y medidas para la protección y seguridad.

"Nos sentimos orgullosos de ser el saque inicial de ser una cultura de prevención para que las generaciones se vayan formando, con trabajo y articulación" agregó, González López.

Fin._


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -