Canciller Rodríguez reiteró que Venezuela sigue dispuesta a mantener relación diplomática con EEUU


La Ministra informó que el próximo 30 de julio se llevará a cabo una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur)
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González).- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, reiteró durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy la firme voluntad que tiene el Gobierno Bolivariano de Venezuela para mantener una relación diplomática con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo.

La Canciller aseguró que el próximo 30 de julio se llevará a cabo una reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que se discutirá la transferencia de la presidencia pro témpore del organismo por parte de Uruguay a Venezuela.

Asimismo, mencionó que de acuerdo con los tratados constitutivos del Mercosur, la presidencia pro témpore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético, por lo que la misma "no está sujeta a condición alguna, a votación o a consciencia y opera automáticamente".

La Ministra advirtió que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá ni aceptará ninguna posición injerencista, ni que "pretendan decirle a nuestro pueblo lo que debe hacerse. No lo aceptamos, ni del Gobierno de Estados Unidos, ni de ningún otro gobierno del mundo".

Durante la entrevista, Rodríguez exhortó a EEUU a tener especial cuidado con las maniobras que intenta contra Venezuela, ya que éstas podrían convertirse en terribles errores y causas de sufrimiento para el pueblo venezolano: "Sabemos lo que se está haciendo contra nuestro pueblo, como la guerra económica, las agresiones multiformes, agresiones mediáticas y económicas; lo que tiene que ver justamente con esta guerra no convencional".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -