Ministra de Salud realizó un recorrido por el Almacén Robotizado de Medicamentos
Este centro de control de medicamentos e insumos es uno de los cinco almacenes robotizados que están articulados en todo el país
MPPPS LUISANA MELO
Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 20-07-16) Este miércoles, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, realizó un recorrido por las instalaciones del Almacén Robotizado de Medicamentos, ubicado en Charallave estado Miranda, junto a representantes del colegio de médicos, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional de DDHH.
Melo destacó que este recorrido "es parte de la política de medicamentos que el Gobierno Bolivariano ha implementado en los últimos seis meses para aumentar los niveles de distribución y producción de medicinas de alto costo en todo el territorio nacional".
Este centro de control de medicamentos e insumos es uno de los cinco almacenes robotizados que están articulados en todo el país, esto como parte de la política que se impulsa a través del motor farmacéutico, estimulando la producción nacional y llevando un control adecuado de la distribución de los medicamentos e insumos.
Por último, la ministra resaltó que dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se llevarán a cabo micromisiones con el objetivo de producir, distribuir y estimular medicamentos de alto costo: "Se estableció una mesa de trabajo con el sector farmacéutico para la producción y creación de una droguería pública, para la producción de medicinas que serán distribuidas en los hospitales y en los consultorios populares del todo el territorio Nacional".
Hay que resaltar que estos procesos de producción y distribución se están desarrollando a nivel nacional para que el pueblo reciba los medicamentos de alto costo y de esta manera seguir impulsando el Motor Farmacéutico.