La empresa petrolera rusa Rosneft y Pdvsa firmaron importantes acuerdos bilaterales
Con esta alianza se estudiarán las posibilidades de exportar de gas a través del proyecto Mariscal Sucre
Foto: Gustavo Salazar
Prensa Mppdpsgg/ Edgar Mireles (28.07.2016).- Este Jueves, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado del ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y el presidente de la empresa Rosneft Ígor Sechin, presidió la firma de los convenios entre la empresa petrolera rusa y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en el salón Simón Bolívar.
Con la firma de estos convenios, 30 empleados de Pdvsa podrán cursar estudios avanzados en institutos y universidades de la federación rusa; además, de que existe la posibilidad de construir una empresa mixta para suministrar gas al complejo petroquímico Ana María Campos y la adquisición de productos entre ambas naciones.
El ministro Del Pino destacó que "después de semanas de trabajos, hemos llegados a acuerdos muy importantes para establecer alianzas estratégicas que incorporan los elementos de planificación de los diferentes proyectos que se han emprendido y que constituyen una inversión de más de veinte mil millones de dólares en el país, y que abarcan cinco empresas mixtas productoras de petróleo que tienen el potencial de subir la producción a un millón de barriles diarios en los próximos años."
Asimismo, agregó que con esta alianza se estudiarán las posibilidades de exportar gas a través del proyecto Mariscal Sucre, el cual es el segundo gran proyecto que se elabora en el mar y que se está desarrollando en el país.
Se debe resaltar que a comienzos de este año, Rosneft y Pdvsa firmaron un acuerdo relativo a la creación de condiciones para una empresa conjunta para llevar a cabo el proyecto de exploración, procesamiento y venta de gas.
Fotos: Gustavo Salazar
Fin.-