20 millones de dólares invertidos para fortalecimiento del convenio Motor Petrolero y Petroquímico


Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante la firma del acuerdo entre Petróleos de Venezuela, S.A. y la empresa rusa Rosneft
Foto: Gustavo Salazar

Prensa Mppdpsgg (Irmarys Díaz-Yuneidi González/28.07.16).- Como parte de la firma del acuerdo entre Petróleos de Venezuela , S.A. y la empresa rusa Rosneft, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se han invertido 20 mil millones de dólares para el fortalecimiento del convenio Motor Petrolero y Petroquímico.

En este sentido, reconoció la labor emprendida del Comandante Chávez y el presidente Vladimir Putin para la puesta en marcha de diversos convenios que fortalezcan el desarrollo sustentable entre ambas naciones: "Tenemos que dar gracias a la vida porque el Comandante se encontró, por allá en el año 2000, con el presidente Putin. Venezuela seguirá de pie".

En total, son cuatro acuerdos los que se firmaron este jueves; entre ellos, un acuerdo de servicio de factibilidad de la empresa Rosneft y Psvsa para la evaluación de los bloques pactados de Río Caribe y Mejillones. Además, se evaluó la posibilidad para constituir una empresa mixta y así suministrar gas al complejo petroquímico "Ana María Campos" a través de Pequiven y Rosneft.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -