20 millones de dólares invertidos para fortalecimiento del convenio Motor Petrolero y PetroquÃmico
Asà lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro durante la firma del acuerdo entre Petróleos de Venezuela, S.A. y la empresa rusa Rosneft
Foto: Gustavo Salazar
Prensa Mppdpsgg (Irmarys DÃaz-Yuneidi González/28.07.16).- Como parte de la firma del acuerdo entre Petróleos de Venezuela , S.A. y la empresa rusa Rosneft, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se han invertido 20 mil millones de dólares para el fortalecimiento del convenio Motor Petrolero y PetroquÃmico.
En este sentido, reconoció la labor emprendida del Comandante Chávez y el presidente Vladimir Putin para la puesta en marcha de diversos convenios que fortalezcan el desarrollo sustentable entre ambas naciones: "Tenemos que dar gracias a la vida porque el Comandante se encontró, por allá en el año 2000, con el presidente Putin. Venezuela seguirá de pie".
En total, son cuatro acuerdos los que se firmaron este jueves; entre ellos, un acuerdo de servicio de factibilidad de la empresa Rosneft y Psvsa para la evaluación de los bloques pactados de RÃo Caribe y Mejillones. Además, se evaluó la posibilidad para constituir una empresa mixta y asà suministrar gas al complejo petroquÃmico "Ana MarÃa Campos" a través de Pequiven y Rosneft.