Constitucionalistas reafirman el Poder de la Carta Magna nacida en Revolución
Durante la celebración de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente
Durante la celebración de los 17 años de la instalación de la AN Constituyente
Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz/ 03.08.2016).- Desde el Panteón Nacional, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, exhortó con relación a la postura que ha tomado la Asamblea Nacional en contra de los poderes públicos de la nación, que “si los parlamentarios opositores se declaran ahora en contumacia, frente a eso pareciera que no hay otro camino que aplicar la Constitución”.
Durante la celebración de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, Escarrá también sostuvo que "no es posible abolir el Poder Legislativo, pero si el de establecer la responsabilidad individual, civil y penal en aquellos parlamentarios que han incurrido de manera ilegal en la Carta Magna".
Isaías Rodríguez, también constituyentista dijo que "desde el Poder Legislativo han utilizado una figura que los juristas llamamos desviación de poder", aseverando a su vez que "la norma existe y tiene un propósito, el hacer cumplir las leyes".
El actual embajador de Venezuela en Italia, acentuó que "estamos dispuestos a darle repuesta a lo que venga y a garantizar la estabilidad constitucional de un Estado".
Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que "aunque el país está en un momento muy difícil, de mucha asechanza internacional, Venezuela es muestra de una democracia vital que garantiza la libertad".
Entre tanto, Iris Varela, acentuó que este acto "era necesario; teníamos que reafirmar nuestro patriotismo y nuestro amor al pueblo venezolano. Hombres como Chávez, como Bolívar viven en nuestro pueblo".
Finalmente, Ronal Blanco La Cruz resaltó que en este momento histórico "apoyamos como soldado el cumplimiento de la Constitución y moralizar nuestras fuerzas a través del artículo 67 de la Constitución (...) Por eso el llamado es a hacer respetarla como bien lo hace la Fanb y usted presidente", al tiempo que reafirmó que "por eso los que se han puesto al margen de esa Constitución deben ser sancionados y castigados por las leyes de la República".
Fin / Foto: Heidy Vielma.-